ACTUALIDAD | Juan Manzur | Rossana Chahla

"La provincia valora a la enfermería como una profesión"

La Licenciada Norma Iglesias pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y aprovechó para felicitar a todos los enfermeros en su día.

En la Argentina, el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería. La Licenciada Norma Iglesias, quién estuvo al aire en LV12 Radio Independencia se sirve de la ocasión para agradecer y felicitar a todos los enfermeros en su día.

La licenciada Iglesias, titular de la Dirección de enfermería del Ministerio, resaltó que: “La provincia de Tucumán, el gobierno, el Ministerio de Salud, valora a la enfermería como una profesión. Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el 2020 es el año de la enfermería y de las parteras. Pero Tucumán, por una decisión política ya realizó la creación de la Dirección de Enfermería, que pertenece al Ministerio de Salud”, señalo y agradeció al gobierno a cargo de Juan Manzur y de la Ministra Rossana Chahla.

Los enfermeros son aquellos especialistas que alientan, protegen y cuidan a las personas. Ofrecen contención tanto emocional como física, preparados para brindar constante atención, llenos de bondad y mucha paciencia.

La profesional compartió su opinión con respecto a la falta de personal. “Tenemos una realidad no tan solo en Tucumán, es una realidad de nuestro país. Tenemos una población de enfermería envejecida”, cerró.

Norma Iglesias.mp3

Dejá tu comentario