LOCALES | Juan Manzur |

Las viviendas sin entregar en Manantial Sur son 1.216

"La prioridad del Instituto es terminar con todo lo que está pendiente en el barrio Manantial Sur, para que esas casas sean entregadas", sostuvo la interventora Stella Maris Córdoba.

La Intervención del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), a cargo de Stella Maris Córdoba, informó que las viviendas sin entregar son 1.216.

Maris Córdoba lo comunicó hoy ante la prensa luego de darse a conocer un informe expedido ayer por el área técnica del IPVDU. Sostuvo que las viviendas sin entregar en Manantial Sur representan 1.216. Asimismo explicó que están en proceso de ejecución 126 casas.

Así lo detalló la funcionaria, tras conocerse la postura de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC): “Hay imprecisiones por parte de la CTC, que afirma que había 2.500 viviendas sin entregar y eso no es así. He aclarado que hay viviendas como las 500 casas de Las Talitas que están en manos de las empresas que están gestionando obras en una estación de rebaje y de electricidad”. Tambièn señaló que hay 126 viviendas en Yerba Buena, “que están en manos de la empresa Gama del señor –Jorge– Garber que las ha construido y está haciendo la red de gas y otros servicios”.

Sobre el informe, Córdoba dijo: “era importante informar a todo el mundo cuál es la realidad de las viviendas que están en posesión del Instituto y cuáles son las que todavía están en manos de algunas empresas que tienen trabajos pendientes y que no han sido recibidas por el organismo”.

Con respecto a estas viviendas declaró que “en los próximos tres meses, las empresas que tengan casas terminadas que sufrieron deterioro por el paso del tiempo o que fueron vandalizadas serán reparadas para ponerlas apunto para que coincida con la recepción de la planta de tratamiento de la Sociedad Aguas del Tucumán para que las podamos entregar”.

La prioridad del Instituto es entregar las viviendas

Contó que por instrucción del gobernador, Juan Manzur, “la prioridad del Instituto es terminar con todo lo que está pendiente en el barrio Manantial Sur, para que esas casas sean entregadas. Hay muchas familias que están esperando hace tiempo para poder ingresar a su hogar”.

La titular del IPV explicó que las viviendas no fueron entregadas todavía porque está pendiente que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), “con quien trabajamos mancomunadamente junto al ingeniero Augusto Guraiib (interventor de la empresa), pueda recibir las instalaciones de una planta de tratamiento. Una vez que esté habilitada vamos a poder entregar las viviendas”.

Planificación habitacional con el nuevo Gobierno nacional

La prioridad del Gobierno de la Provincia, que fue “la primera gestión que el Gobernador me encargó, es preparar la estructura del IPV para cuando comience la próxima gestión nacional con las nuevas políticas de vivienda”.

Señaló que el “Gobernador lidera el grupo de gobernadores y sostiene con énfasis el proyecto de país propuesto por Alberto Fernández”.

En cuanto a las políticas de vivienda federales, observó: “tenemos la expectativa de que vaya en línea con la necesidad social que tenemos en Tucumán y otras provincias. No sólo hacen falta viviendas, sino el mejoramiento habitacional de las casas existentes y líneas de crédito para aquellas familias que puedan entrar en un plan de ahorro de viviendas como ocurría en otros momentos de la historia”.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Gobierno de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario