LOCALES | Juan Manzur |

Luciano Chincarini cuestionó a dirigentes de Cambiemos en Tucumán

El referente del Movimiento Evita dijo que "ahora desde una tribuna parece que vieran estos cuatro años desde afuera".

Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno provincial en busca de contener el gasto público, que incluye la suspensión de la cláusula gatillo, fueron cuestionadas por dirigentes de Cambiemos en Tucumán. Luciano Chincarini, integrante del Movimiento Evita, respondió las críticas y apuntó contra los opositores.

"En primer lugar es una situación compleja la que estamos viviendo. Siempre hay que contextualizar las medidas que se toman desde el Estado. Tucumán no es una isla. Venimos de un proceso económico de neoliberalismo impulsado por Mauricio Macri", comenzó diciendo el dirigente social en LV12.

Explicó que la gestión de Cambiemos desfinanció al Estado nacional y provincial. Y agregó que en un marco de recesión y pérdida del poder adquisitivo, fueron disminuyendo los impuestos que son coparticipables : "son los dineros que la Nación envía a todas las provincias".

En relación a las medidas tomadas por Manzur, el referente social aseguró que "el gobernador lo que está haciendo es parar la pelota para ver cuál es el panorama económico de la provincia y de la Nación". Y añadió que se espera que las políticas que está implementando el Gobierno de Alberto Fernández logren reactivar el consumo y la producción y volver a generar mayores ingresos al Estado a partir de los impuestos.

image.png

Por último, cuestionó a algunos sectores de la oposición pertenecientes a Cambiemos en Tucumán. "Ahora desde una tribuna parece que vieran estos cuatro años desde afuera y nos vienen a acusar a nosotros", manifestó. Y puntualizó que son dirigentes que responden al intendente Germán Alfaro y a Walter Berarducci. "Nosotros estamos generando medidas económicas para poder levantar lo que ellos han destruido y nos salen a acusar falsamente", cerró.

Temas

Dejá tu comentario