LOCALES | Juan Manzur | Carolina Vargas Aignasse |

Manzur habló sobre la suspensión de la reducción de extensiones horarias

"Forma parte del diálogo que viene llevando la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse con los representantes de los trabajadores. Es lo que siempre hicimos y vamos a seguir haciendo", expresó el mandatario

Atendiendo el reclamo de los gremios estatales y luego de varias gestiones realizadas ante la Nación, el gobernador Juan Manzur decidió firmar la modificatoria del Decreto 1/1.

En beneficio de los trabajadores de la Administración Pública, este jueves, el mandatario provincial refrendó el Decreto 5/1 en el que suspende el artículo 2 del Decreto 1/1 donde se reducían a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.

image.png
"Forma parte del diálogo que viene llevando la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse con los representantes de los trabajadores. Es lo que siempre hicimos y vamos a seguir haciendo", comentó

En el artículo 11 del Decreto 5/1 se suspende hasta el 31 de marzo de 2020 la aplicación de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Acuerdo 1/1, a fin de que las reparticiones instrumenten las medidas para su cumplimiento. De esta manera, los empleados estatales seguirán percibiendo los beneficios referidos a adicionales u horas extras.

El gobernador agregó que muestra absolutamente todo, las cuentas y la recaudación de la provincia. "En función de eso se acuerdan las pautas para seguir adelante, en el marco de las posibilidades financieras de la provincia que no escapa a la situación del gobierno nacional".

Para finalizar, Manzur reiteró que "Macri endeudó a la Argentina de una manera inviable, lo dijo el FMI y Tucumán no escapa a esta crisis. Durante cuatro años el estado nacional estuvo ausente en áreas muy sensibles como la salud, los tucumanos nos hicimos cargo de todo".

Dejá tu comentario