LOCALES | Juan Manzur | Cámara de Comercio de Estados Unidos | misión institucional

Manzur se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU

El encuentro se desarrolló en el marco de la misión institucional que emprendió el primer mandatario provincial en Estados Unidos. Manzur destacó las gestiones para el ingreso de limón y arándanos tucumanos al mercado norteamericano.

El gobernador Juan Manzur se reunió este martes en Washington DC con Anne MacKinney e Isabel Quiroz, vicepresidenta y directora de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, respectivamente. El encuentro se desarrolló en el marco de la misión institucional que emprendió el primer mandatario provincial en Estados Unidos.

Durante su exposición, Manzur expresó que el cónclave es “clave” y destacó las gestiones para el ingreso de limón y arándanos tucumanos al mercado norteamericano. A su vez, dijo que “hay muchísimas oportunidades más entre Tucumán y EEUU para el ingreso de nuestros productos”.

También señaló que la U.S. Chamber of Commerce “es una institución de prestigio en Estados Unidos y a nivel global. Pensamos posibilidades de construcción que sean buenas para los pueblos y las empresas de Estados Unidos y de Argentina”.

image.png

En su presentación, en referencia a Manzur, MacKinney expresó: “apreciamos mucho este espacio para conocer las prioridades en su segundo período como Gobernador de Tucumán. Entendemos que nuestro papel es fomentar el comercio y la inversión entre los dos países. Usted jugó un papel importante Tucumán trabajando junto al Gobierno federal para la reapertura del mercado de los limones. Un producto de exportación importante no sólo para Estados Unidos sino para el mundo”.

Asimismo, la ejecutiva norteamericana señaló que “es un gran honor recibir a la delegación tucumana. Esperamos la oportunidad de seguir trabajando para estrechar los lazos comerciales entre ambos países. Creemos firmemente que el comercio y la inversión generarán una prosperidad compartida. Es muy importante conocer las prioridades e identificar las oportunidades de trabajar en conjunto”.

El mandatario tucumano fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el diputado nacional electo, Mario Leito; el secretario de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán; los legisladores Sandra Mendoza y Javier Morof; y el intendente de la ciudad de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Dejá tu comentario