LOCALES | Juan Manzur | Alberto Fernández | Frente de Todos | Mauricio Macri

Manzur suma al radicalismo alfonsinista de Tucumán

El partido tucumano Democracia Social realizó anoche un acto en el que anunció su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández.

El partido tucumano Democracia Social, fracción radical disidente al macrismo, realizó anoche un acto que fue llevado a cabo en un club deportivo de la Capital tucumana, en el que anunció su apoyo al Frente de Todos, con vistas a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. El encuentro fue encabezado por el gobernador y presidente del PJ tucumano, Juan Manzur,el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el referente y titular de la fracción radical y legislador local, Ariel García.

El espacio de los denominados “Boinas Blancas”, se ha sumado luego de conversaciones mantenidas con Manzur, quien propició la unión del espacio alfonsinista al Frente.

Durante el encuentro, Manzur se refirió a García como “uno de los principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional, porque usted levantó la voz diciendo que el radicalismo no podía acompañar a Macri y se mantuvo firme en su decisión. Este fue un gesto político que nunca olvidaremos, por eso estoy acá en este acto”.

Manzur dijo que “En estos cuatro años, me tocaron momentos muy difíciles durante mi mandato. El gobierno de Macri no realizó un solo contrato de obra para Tucumán, no nos dio nada de plata, y nos la tuvimos que ‘rebuscar’ como pudimos”, y continuó al decir “miren el país que nos dejó Macri, con pobreza, indigencia, fábricas cerradas, gente sin trabajo, tasas de interés a más del 80%, un país que en cuatro años quebró al sector productivo y se dedicó a la ‘timba’ financiera”.

Concluyó expresando que “Este gobernador se para delante de los radicales y les digo gracias, gracias por estos cuatro años en los que trabajamos juntos, gracias por haber sido leales a radicales y a todos los tucumanos”.

Por su parte, García dijo que “el radicalismo popular jamás se hubiera aliado con un partido que hizo crecer la concentración de la riqueza y los índices de pobreza en los que menos tienen” y aseguró que “estamos junto a Manzur y Jaldo para unir al pueblo, acompañar a Alberto Fernández y estar más unidos que nunca en este momento, para que el 27 de octubre se termine la estafa a la que han sometido al pueblo argentino”.

A posteriori, el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que “el radicalismo con Ariel García nos ayudó a gobernar (en Tucumán) en las buenas y en las malas”, y enfatizó: “cómo no nos vamos a unir si el gobierno nacional llevó a un 40% de los argentinos a la pobreza”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo llegar un video con un mensaje dirigido a los militantes presentes durante el encuentro, en el que expresó su agradecimiento al decir que “recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a (Mauricio) Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, expresó Alberto Fernández.

“Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos”, concluyó.

Dejá tu comentario