LOCALES | Juan Manzur | Simoca |

Manzur supervisó la megaobra del río Balderrama

El gobernador participó de la entrega de maquinaria y equipamiento para el mantenimiento de los canales de riego y cauces hídricos.

Miles de productores azucareros, horticultores y vecinos de Simoca y Monteros celebraron el avance de la megaobra de encauce y canalización del Programa de readecuación del sistema de drenaje de la cuenca productiva del río Balderrama y Campo de Herrera. En este marco, el gobernador Juan Manzur, presidió un acto en la localidad de El Jardín, comuna de Yerba Buena, Simoca, donde supervisó este viernes por la mañana la entrega de maquinaria y equipamiento para el mantenimiento de los canales de riego y cauces hídricos gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán. Manzur

"Hoy damos un paso más hacia adelante. Con estas máquinas se mantendrá el drenaje, la limpieza de los canales en beneficio de la población y los productores de la zona", dijo el gobernador.

Esta iniciativa apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y solucionar los problemas de accesibilidad del área rural, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños agricultores de la provincia. Se benefician alrededor de 4.000 productores de la zona del Balderrama y de Campo de Herrera, que desarrollan sus actividades en 22.000 hectáreas.

image.png

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “los intendentes y delegados comunales de Simoca y Monteros van a trabajar de manera conjunta con el sector de los productores para sumar esfuerzos en un área clave como es la limpieza y el drenaje de los canales”. Y agregó que: “El objetivo es trabajar en beneficio de la producción y ojalá que estas iniciativas estimulen la generación de trabajo en el interior de la provincia”.

¿Cómo se desarrolla la obra?

La obra es ejecutada por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (Proicsa) y el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán a través de su Unidad para el Desarrollo Productivo (Uedp), con fondos provinciales y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), también denominado Banco de Desarrollo de América Latina. En la actualidad, los trabajos tienen un avance superior al 70%.

Manzur Balderrama.mp3

Juan Manzur

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario