LOCALES | Juan Manzur | Tucumán

Martín Guzmán: "Que la FED no suba las tasas de interés es un alivio"

El investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York y especialista en desarrollo económico brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas sobre crisis de deuda soberana.

"Es un gran placer estar en Tucumán, hablamos de la economía Argentina, de Tucumán cuestiones regionales y los tema de mi especialidad que son la macroeconomía y deuda. En la charla con los alumnos analizamos sobre el funcionamiento de los mercados de deuda soberana, los problemas de crisis y cómo afecta la economía en la gente, que pasa cuando no se resuelven las crisis, analizando los otros países", comentó el Dr. Martín Guzmán en su visita a la Facultad de Ciencias Económicas.

"Los países que sufren procesos de crisis soberana generalmente tienen grandes problemas para resolverla y cuando uno dilata la resolución las cosas tienden a estar peor, cae el empleo, aumenta la desigualdad y la probreza. El contexto mundial es de alta incertidumbre, hay algo que Argentina le viene beneficiando un poco es que la FED no está subiendo las tasas de interés", agregó el especialista que forma parte del equipo del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.

3.jpg

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Pío Jiménez, comentó: "La visita de Martín Guzmán es un orgullo, esto surgió del último viaje que hicimos con Juan Manzur a Estados Unidos. El viaje fue reciente y ya se están mostrando los frutos. Trabajamos junto con la Escuela de Gobierno en volcar los conocimientos de la gente que sabe en la sociedad".

2.jpg

Para finalizar, el Director de la Escuela de Gobierno Agustín Barrera Palou, añadió: "Estamos muy contentos de poder realizar esta conferencia de la cual participaron más de 300 personas, con un expositor de gran trascendencia como Martín Guzmán. Siempre intentamos dar distintas alternativas de capacitación para que todos los empleados públicos y las personas interesadas en la temática de gestión, gobierno y economía puedan formar parte de las actividades".

MARTÍN GUZMAN.mp3

Dejá tu comentario