ACTUALIDAD | Juan Manzur | Juan Pablo Lichtmajer | educación

Profundizar la calidad educativa, el desafío de la nueva gestión de Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, asumió su segundo mandato y habló de los desafíos que se plantea para esta segunda etapa. "La educación no se empieza de cero cada cuatro años", afirmó.

En la tarde de ayer asumieron los ministros que acompañarán la nueva gestión del gobernador Juan Manzur.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, asumió su segundo mandato y habló de los desafíos que se plantea para esta segunda etapa.

En primera instancia, remarcó que "la educación no se empieza de cero cada cuatro años", por lo que dejó en claro que ya están construidos los cimientos de una educación de calidad.

"Tucumán tiene hoy las condiciones, los estándares internacionales de calidad educativa que venimos buscando", afirmó.

En este marco, indicó que a partir de ahora la meta es profundizar "la gestión y los valores que la guían: la humildad, la decencia, la cercanía, el orgullo docente y la búsqueda del bien común".

"Vamos a consolidar lo hecho y a partir de allí se levanta la vara porque queremos más calidad educativa y eso se hace todos los días con perseverancia", subrayó.

Respecto a los cambios a implementar, dijo que hay cosas puntuales en las que se debe avanzar como los servicios educativos que se brindan a toda la familia educativa para que sea "un ministerio ágil, joven, profesional, con cercanía y facilidad, acompañado de un mayor uso de la tecnología", puntualizó.

Para finalizar, destacó que en las escuelas de Tucumán hay "36 mil docentes brindando amor, contención, pero sobretodo oportunidades para el desarrollo de las personas"

Dejá tu comentario