LOCALES | Juan Manzur | alumnos | pandemia

Juan Manzur: "pudimos garantizar el derecho a la educación"

El Gobernador Juan Manzur, en la apertura de sesiones ordinarias hizo referencia también a la educación en la provincia.

Iniciando un nuevo año de sesiones ordinarias, desde la Legislatura provincial, así también la apertura del ciclo lectivo 2021 con un regreso progresivo a las aulas siguiendo rigurosos protocolos. El Gobernador Juan Manzur hizo referencia a la educación en Tucumán.

“Otro de los desafíos críticos que debimos asumir en este tiempo de pandemia fue la presencia de nuestros alumnos en clase. Ante ello, y a pesar que por la situación sanitaria de pandemia las escuelas estuvieron cerradas, hubo clases y pudimos garantizar el derecho a la educación. Para ello fue necesaria una enorme planificación y la suma de miles de voluntades que se han unido. Desde el compromiso de los docentes, el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de las familias”, manifestó el mandatario.

image.png

Recalco que la prioridad fue que no se rompiera el vínculo entre docentes y alumnos ya que para ello han distinguido y actuado acorde a tres circunstancias existentes.

1) En zonas de mejor conectividad y dispositivos, han apelado a los medios virtuales y a Internet.

2) En lugares de mayores dificultades tecnológicas, han llegado a través de radio y televisión.

3) En zonas sin acceso y aisladas por la pandemia, han acudido a la utilización de material impreso y cuadernillos de lectura y actividades.

“A partir de esta tarea realizada, hemos podido plasmar un alto nivel y porcentaje de vinculación entre docentes y alumnos”.

El Gobernador Juan Manzur explicó que el desafío inmediato es poder volver a generar el vínculo de la presencialidad, gradual pero universal; segmentado pero ordenado, cumpliendo los protocolos establecidos.

“Muchas de nuestras decisiones se realizaran en el marco de los acuerdos federales que definen en el Consejo Federal de Educación. En este contexto, la presencialidad será el ordenador del ciclo lectivo, y nuestra provincia aspira a alcanzar ese objetivo. Ella ira realizándose acorde al aumento de los niveles de vacunación. La estrategia docente marchará en sintonía con nuestra capacidad de atención sanitaria”, comentó.

image.png

El mandatario de la provincia de Tucumán remarcó que mientras duren los efectos de la pandemia, hay que prepararse para un contexto educativo en el que convivan dos sistemas posibles: la presencialidad de una franja de estudiantes y la virtualidad de otros escolares que profundizarán sus estudios con otras herramientas.

“Estamos preparando todo para que así sea y en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan. Nuestros docentes han dado muestras de sobra de estar preparados para ello. Es uno de los grupos profesionales que mejor y más rápido ha logrado adaptarse a la contingencia. Y estamos convencidos que conjuntamente podremos converger y responder a los desafíos de la situación y al bienestar de nuestros alumnos y sus familias”, finalizó diciendo el Gobernador Juan Manzur.

Dejá tu comentario