LOCALES | Juan Manzur | Tucumán | Perú

Tucumán y Perú articulan un plan de trabajo mancomunado

"La visita del embajador de Perú es muy importante, esto establece un lazo que abre un conjunto de oportunidades a la relación", comentó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Embajador del Perú en la República Argentina, Peter Camino Cannock, para proponer una agenda común de trabajo en materia turística, científico-tecnológica, cultural y económica con Perú y el noroeste argentino.

Hay un afecto recíproco entre el pueblo de Perú y el tucumano, por eso estamos empezando a articular un plan de trabajo a mediano y largo plazo que incluye lo académico, lo cultural, lo productivo, el turismo, la gastronomía. Tenemos un vuelo directo de Tucumán a Perú, con lo cual están dadas las condiciones para pensar un proceso de intercambio más fluido y generar comercio”, explicó Manzur sobre la reunión.

Por su parte, el Embajador destacó: “Esta es mi primera visita oficial como Embajador del Perú a una provincia. Tenemos una enorme relación histórica y cultural con Tucumán y muchos deseos de trabajar en distintas áreas; con el Gobernador queremos fortalecer la integración entre nuestros países, sobre todo entre la zona sur del Perú y Tucumán”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, sostuvo que el encuentro entre Manzur y el Embajador del Perú “se da en el marco de la política del Gobernador de proyectar Tucumán a la región y al mundo”.

"Estamos construyendo una agenda de trabajo con temas que tienen que ver con ciencia y tecnología, cultura y arte, gastronomía y turismo, temas en los que Perú juega un rol fundamental en la región sudamericana y el mundo”, indicó Neme.

Dejá tu comentario