LOCALES | Juan Pablo Lichtmajer | educación | ciclo lectivo 2019

Las clases terminan el...

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que el ciclo lectivo 2019 tendrá su fin el 13 de diciembre. De todos modos, aclaró que tras la finalización del dictado de clases, se realizará el período de exámenes y recuperaciones.

El ciclo lectivo 2019 en la provincia finalizará el 13 de diciembre, así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien aclaró que la semana siguiente, los alumnos continuarán rindiendo y recuperando materias que hayan quedado pendientes.

"Las clases terminan el 13 de diciembre y luego de que termina el dictado de clases, se rinde y se recupera”, indicó el ministro.

Calidad educativa

Lichtmajer explicó que durante 2019, la educación tuvo un incremento cualitativo en las evaluaciones de calidad nacional. “Para evaluarnos tenemos la Dirección de Calidad Educativa de la Provincia, creada por el gobernador Juan Manzur; las evaluaciones Aprender a nivel nacional, más dos instancias de evaluación que son la de Unesco y de la Organización de Estados Iberoamericanos y hemos vuelto a las pruebas PISA”.

En ese aspecto, el funcionario explicó que “ninguna escuela es igual a otra, pero todas, sean de Capital o el interior, tienen los mismos derechos y las mismas aspiraciones de crecimiento”. El rendimiento académico, explicó, “se debe al trabajo de nuestras maestras y la vinculación personal que tienen con los alumnos, además de las familias”.

Infraestructura educativa

El ministro insistió en que es necesaria la asistencia de Nación para concretar grandes obras de infraestructura educativa para los próximos años, en los que la gestión estará avocada a mejorar la conexión de internet en las escuelas. “La Provincia sostiene el sistema educativo en la parte más compleja, que es el pago de sueldos y el funcionamiento. La Nación hace las construcciones de las escuelas, aparte de programas de apoyo e insumo. Esto sufrió un ajuste brutal”. Hacía 2023, con la asunción del presidente electo Alberto Fernández, “se espera que haya más obras de infraestructura”, sostuvo Lichtmajer.

Dejá tu comentario