LOCALES |

"Los docentes no tienen que asistir a las escuelas"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que "se pone en marcha un movimiento de acompañamiento virtual" para docentes y alumnos.

Juan Pablo Lichtmajer

Tras la reunión interministerial, Alberto Fernández anunció drásticas medidas ante el avance del coronavirus. Entre los medidas más importantes, se destaca la interrupción de las clases hasta el 31 de marzo. Por este motivo, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer se refirió a esta situación.

El funcionario señaló que “la provincia se adhiere, en el sentido específico que tiene que ver con la actividad escolar que queda suspendida a partir de este lunes".

Por otro lado, Lichtmajer subrayó: "Los docentes no tienen que asistir a las escuelas. Vamos a trabajar exclusivamente con aquellas escuelas que brindan el servicio alimentario".

A su vez, el ministro realizó un anuncio muy importante: "Se pone en marcha un movimiento de apoyo virtual a la educación. Un sistema que se llama "Conectate con la Escuela" que lo hemos probado en casos de educación hospitalaria y va a cumplir la función de brindar contenido y material a los docentes para que ellos puedan hacerles llegar a los alumnos".

"La Educación no se detiene. Lo que hay es una suspensión de la asistencia a los locales escolares, que abarca a los alumnos, docentes y personal que trabaja en la escuelas".

Dejá tu comentario