LOCALES | Juan Pablo Lichtmajer | Rossana Chahla |

Salud y Educación continúan trabajando en conjunto

"Las problemáticas tienen que ser abordadas de manera interministerial e intersectorial , donde salud, educación y ciencia, es una combinación virtuosa", expresó Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, junto a la ministra de salud Rossana Chahla hicieron una presentación de un trabajo en conjunto, de un suplemento dietario, hiperproteíco y mutivitamínico que será destinado a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes ,adultos y mujeres embarazadas. "Las problemáticas tienen que ser abordadas de manera interministerial e intersectorial , donde salud, educación y ciencia, es una combinación virtuosa".

Habló sobre el trabajo en equipo que llevan a cabo con el área de salud. "Estamos hablando de innovación tecnológica que genera un impacto positivo en las capacidades cognitivas y en la salud de los niños dentro del marco Salud más Escuela, en el que estamos viendo que las escuelas, sean un espacio de referencia para las familias, son el pulmón de los barrios, el lugar de encuentro de los pueblos. No queremos sólo mejorar la alimentación, si no también los factores nutricionales de los niños. El que está bien de salud , aprende y estudia mejor", expresó el ministro.

Por último habló sobre el receso escolar. "Hace 4 años por iniciativa del gobernador, nos mantenemos cerca de los chicos durante el verano y el invierno, y lo vamos a hacer teniendo las escuelas abiertas para brindarle un espacio que es fundamental porque es un derecho que tiene la población para poder tener un espacio de entretenimiento, una colonia de vacaciones, un lugar donde se aprende", concluyó.

Dejá tu comentario