POLICIALES |

Detuvieron a dos hombres con droga y dinero en efectivo

Tras el partido de San Martín ante Atlético Rafaela efectivos interceptaron un vehículo en Fortunata García al 900 y lograron secuestrar grandes cantidades de dinero y de estupefacientes.

En el marco del partido que San Martín disputó este domingo contra Atlético Rafaela, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital desplegó un importante operativo de prevención y seguridad en las inmediaciones del Club Atlético San Martín de Tucumán.

“A pesar de que todos los fines de semana se incrementan los patrullajes, durante este en especial la totalidad de los equipos de la dirección estuvo abocada a recorrer las calles y llevar tranquilidad a la ciudadanía, porque se trataba de días con mucho movimiento debido a la celebración del Día de la Madre y porque había programado un partido de fútbol con mucha convocatoria”, explicó el Director de la Brigada Daniel Robles.

Minutos después de las 21, personal de las divisiones Captura de Prófugos, Delitos Contra la Propiedad, Delitos Contra las Personas y Sección Alcaldía, junto a personal del Grupo de Motoristas del GEAM y GOMT, cumplían con los recorridos diagramados, cuando en calle Fortunata García al 900 interceptaron un vehículo y lograron secuestrar grandes cantidades de dinero y de estupefacientes.

“En el interior del vehículo Volkswagen Suran había seis hombres y circulaban de forma zigzagueante y en actitud sospechosa. Al ordenarles que detuvieran la marcha, intentaron evadir el control pero finalmente apagaron el automóvil”, explicó el director Robles.

Los efectivos procedieron a revisar su interior y le dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, debido a que en su interior hallaron un envoltorio tipo “bagullo” de marihuana con un peso de 12 gramos, una maceta con un plantín de marihuana y dos “bochitas” de cocaína en una mochila.

Además de las sustancias ilícitas, el personal policial descubrió que debajo de un de los asientos, en un compartimento, había $16.000 en billetes de $100.

“El Juzgado Federal N° 2 intervino y dispuso que se constaten los antecedentes del conductor del vehículo y del acompañante que tenía la mochila en su poder, de 26 y 34 años respectivamente, y finalmente quedaron aprehendidos por violación a la Ley de Estupefacientes”, detalló Robles.

Dejá tu comentario