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PAMI: "Que los jubilados tengan lo que necesitan en el menor tiempo posible"

El flamante titular de la seccional Tucumán de la obra social, César Kelo Dip, dispuso en el Streaming de LV12 los objetivos y las claves dictadas por la dirección nacional.

La gestión del gobierno nacional iniciada en diciembre pasado trajo consigo recambios en los organismos estatales, como en el caso del PAMI, que tuvo la asunción de Luana Volnovich en la dirección a nivel nacional, mientras que en Tucumán, César Kelo Dip fue quien tomó las riendas de la titularidad local.

Quien fuera médico de cabecera durante 20 y se considera "del otro lado del mostrador" por su nueva función conversó con Fernando Pazos en su habitual Café al Pazo por el Streaming y al aire de LV12 Radio Independencia para dar las primeras conjeturas obtenidas sobre la herencia que recibió en su puesto, objetivos y cometidos, además de una deuda millonaria que solventar.

"Encontramos como se encontró a nivel nacional un gran desorden administrativo, mucha desidia, estamos tratando de encaminarlo, pedimos disculpas a todos los afiliados por no poder dar la atención que se merece, también hacia nuestros empleados", inició Dip, antes de asegurar que una de las bajadas de línea centrales desde Nación es "que todos los jubilados y jubiladas tengan lo que realmente necesitan y en el menor tiempo posible, tratando de que no tengan que hacer dos o tres viajes hacia las oficinas".

Estamos mejorando infraestructura, poniendo el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, luces nuevas en los boxes porque prácticamente no veia el personal, viendo estas cosas "caseras" Estamos mejorando infraestructura, poniendo el mantenimiento del sistema de aire acondicionado, luces nuevas en los boxes porque prácticamente no veia el personal, viendo estas cosas "caseras"

Además, el profesional de la salud manifestó que "lo principal es humanizar al PAMI, sabemos que tratamos con personas que dejaron su vida en su trabajo y ahora están aquí, que mañana seremos nosotros. Merecen ser atendidos como si fueran nuestros padres, abuelos, que también son vidas, que no pueden esperar un turno por 30 días, que es un mínimo firmado. Muchas veces no se puede esperar ese tiempo, hay buena predisposición para que nos ordenemos, que paguemos en tiempo y forma".

En torno a las problemáticas económicas, el PAMI se encontró, luego de distintas auditorías a nivel central, "con una deuda de aproximadamente 19 mil millones de pesos. De esos, más de 6 mil millones correspondían a la industria farmacéutica. Luana Volnovich pudo acordar con distintas asociaciones farmacéuticas y de laboratorio. Es una deuda vieja de arrastre, desde que se asumió en diciembre se pagó en tiempo y forma, se pagó el 50% en tres cuotas durante los 30 primeros días".

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