DEPORTES | Juegos Olímpicos de la Juventud |

Promesas del tiro con arco se exponen este fin de semana

Jóvenes tiradores locales y nacionales participarán entre sábado y domingo en el club Tiro Federal. Los Juegos Olímpicos de la juventud, uno de los objetivos.

08,45 - jj arrieta - damian otero.mp3

Damián Otero, entrenador de tiro con arco

Tucumán tendrá este fin de semana dos torneos de tiro con arco juveniles en el tradicional club Tiro Federal de Silvano Bores 585 con índole formativo y clasificatorio. Ambos iniciarán por la mañana y serán con entrada libre y gratuita.

El sábado, los chicos del Proyecto Dakar, apoyados por el ENARD para encarar la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, se expondrán para la formación hacia torneos clasificatorios al evento olímpico de 2022 en la ciudad senegalesa. Los jóvenes de 11 a 14 años comenzarán con las actividades desde las 9 y el evento durará aproximadamente hasta el mediodía.

El domingo, la competencia culminará con el torneo Jardín de la República, en el que participarán chicos de todo el país hasta los 17 años, evento homologatorio que clasifica arqueros a la final nacional de la localidad de Esquel de este año. Iniciará a las 8.30 y la gran participación de inscriptos extenderá la jornada hasta las 16.

La actividad en Tucumán

El entrenador Damián Otero dialogó en LV12 para detallar el desarrollo incipiente de la actividad en la provincia y su apuesta: "es un proyecto que venimos trabajando hace un par de años, dando clases sin que tengan que comprar material ni cobrar por conceptos en entrenamientos. Buscando primero entre los hijos de tiradores y después que traigan amigos para que queden y formen equipos, hoy tenemos unos 30 chicos que van a practicar".

Dejá tu comentario