LOCALES | juez | Familia | juicio

Pedirán Juicio Político contra un juez por una pelea callejera

El hecho se produjo el pasado fin de semana. Un video muestra al juez Orlando Velio Stoyanoff Isas, insultar e intentar agredir a un trabajador de reparto

La Asociación Sindical de Motociclistas y Servicios de Tucumán (ASIMM) emitieron un comunicado durante las últimas horas en el cual repudian los hechos de violencia sucedidos el último fin de semana, oportunidad en la cual el Juez de Familia de la IV Nominación, Orlando Velio Stoyanoff Isas se vió involucrado en contra de un trabajador repartidor en la zona de Yerba Buena.

Tras lo sucedido, el Secretario General de ASIMM, Hugo Santucho, anunció que hoy lunes 14 de junio se hará presente en la Legislatura de la provincia para solicitar el Juicio Politico contra del magistrado.

image.png

"El juez haciendo galantería de su posición de privilegios usándola para amedrentar y amenazar a viva voz públicamente a un trabajador que sale a ganar su sustento y el de su familia, en contraposición de éste magistrado que persibe todos los meses suculento salario libre de toda imposición tributaria, es como mínimo repudiable y sin duda causal para dar inicio al proceso de juicio político para analizar su accionar y si corresponde su destitución" "El juez haciendo galantería de su posición de privilegios usándola para amedrentar y amezar a viva voz públicamente a un trabajador que sale a ganar su sustento y el de su familia, en contraposición de éste magistrado que persibe todos los meses suculento salario libre de toda imposición tributaria, es como mínimo repudiable y sin duda causal para dar inicio al proceso de juicio político para analizar su accionar y si corresponde su destitución"

Por su parte, el magistrado también realizó su descargo de los hechos y pidió disculpas por lo sucedido.

"Corresponde ofrecer disculpas, las que extiendo sin condicionantes potenciales. En primer término las brindo, a manos llenas, al señor Azán y su familia (a quienes no conozco), con quien penosamente vivimos los hechos referidos. Me disculpo igualmente con mi familia toda y las personas que me aprecian y conocen, pero muy especialmente a mis hijas e hijos, porque ellos se han visto innecesariamente afectados, ya que lo ocurrido no solo se difundió, sino que además ocurrió con una carga de hostilidad inusitada. Ofrezco también las excusas del caso a la comunidad judicial a la que pertenezco y me debo, como asimismo a la comunidad universitaria de la que soy un activo miembro. Finalmente me excuso con la comunidad en general, al ser un funcionario constitucional".

En tanto que el otro participante del hecho, Franco Alejandro Azán, cadete de 20 años, expresó que mientras circulaba con su moto colisionó contra la camioneta del magistrado, luego de eso fue perseguido hasta que frenó su marcha, allí asegura que recibió insultos, amenazas y sufrió la rotura de su instrumento de trabajo.

FUENTE: Radio LV12

Dejá tu comentario