ACTUALIDAD |

Inicia en Tucumán el primer Foro Sudamericano sobre Acoso Callejero

El Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibirá este martes la puesta en común de políticas para combatir la violencia contra la mujer en la región.

La visibilización del contexto violento contra la mujer continúa en Tucumán con el desarrollo del primer Foro Sudamericano contra el Acoso Callejero, que constará de la puesta en común de políticas de Estado para perfeccionar el combate contra el flagelo en los países de la región con exponentes que llevan adelante los proyectos.

Con la presencia de la diputada y activista Victoria Donda como representante nacional, el Aula Magna de la Facultada de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 474) será la sede del evento desde este martes a las 15.30 con apertura total para el público interesado que desee inscribirse.

La coordinadora del Foro, María del Carmen Carrillo, titular de la Secretaría de la Mujer de Tucumán, visitó los estudios de LV12 para contar los pormenores del acoso callejero, su combate y acerca del evento: "haremos una evaluación de nuestro trabajo en la Secretaría, nos embanderamos con un tipo de violencia invisibilizada como es el acoso. Compararemos políticas públicas en sudamérica". Además, se concretará el reconocimiento a socios estratégicos, que colaboraron con la concreción de objetivos.

Junto a la funcionaria estuvieron las referentes bolivianas que participarán del Foro, Ginna María Torrez Saracho y Ruth Ponce, diputada nacional y concejal de Tarija, respectivamente. Torres Saracho será una de las cuatro principales disertantes y reveló: "en los países vecinos las coyunturas son muy parecidas. También hay acoso político, violencia intrafamiliar".

Dejá tu comentario