GOB OCT WEB Salud
LOCALES | juicio político | Lichtmajer | ministro

Desestimaron el pedido de juicio político contra Lichtmajer

La comisión de Juicio Político emitió dictamen y resolvió archivar los 22 pedidos en contra del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Era un día clave en la Legislatura de la provincia. A las 11 comenzó la reunión de la comisión de Juicio Político. El objetivo del encuentro era resolver si se acusaba o no formalmente al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Finalmente la comisión que preside el legislador Raúl Ferrazano emitió dictamen y decidió desestimar el pedido de juicio político contra el funcionario del área educativa.

Los pedidos de destitución contra el ministro (22 en total) habían sido impulsados por miembros del Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) por el mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para la designación de personal, entre otros temas.

En los primeros días del mes de septiembre, la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales había resuelto por unanimidad rechazar mediante dictamen el informe brindado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en el recinto el 13 de mayo pasado.

image.png
Archivaron el pedio de juicio político contra Lichtmajer. Foto La Gaceta

Archivaron el pedio de juicio político contra Lichtmajer. Foto La Gaceta

Qué pasará con el juez Orlando Stoyanoff Isas

Otro de los temas que deberá definir la comisión de Juicio Político es el proceso contra el juez de familia Orlando Stoyanoff Isas. El jurado de Enjuiciamiento deberá resolver si hace lugar o no a las solicitudes de destitución.

Stoyanoff Isas que se viene desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de junio último un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como el magistrado agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación que se leyó el pasado 1 de septiembre.

Dejá tu comentario