NACIONALES |

Jujuy: Unidos por las ganas de colaborar

Jóvenes, niños, empresas y motoqueros mostraron sus ganas de ayudar con quienes lo perdieron todo tras el paso de los aludes

Ante la desolación y tristeza de los habitantes de Bárcena, Volcán y Tumbaya que lo perdieron todo, la solidaridad de los distintos sectores de la comunidad se hizo sentir con mucha fuerza. Todos buscaron la forma de llegar a los afectados de una u otra manera.

Se pudo ver que después del desastre afloró la ayuda de la gente, de las instituciones, particulares y empresas que están haciendo llegar su aporte a las familias de la zona.

Ayer bien temprano se cargaron dos camionetas con botellas de agua mineral que fueron distribuidas inmediatamente en Bárcena y Volcán, tras su arribo a la zona. La idea es seguir enviando ayuda con otros insumos de primera necesidad.

Jóvenes solidarios

En horas de la tarde, un grupo de jóvenes estudiantes que se reunieron por las redes sociales bajo el hashtag #TodosPorVolcán realizaron una colecta en las veredas de la exestación de trenes capitalina. Allí se pudo ver en su mayoría jóvenes y también muchos niños que con entusiasmo cargaron cajas y bolsas con ropa, calzado y alimentos.

Luciana Cardozo, estudiante de abogacía, indicó que tras ver las noticias sobre el alud en los pueblos de la Quebrada hicieron una publicación en Facebook en donde mucha gente dejó sus números telefónicos para formar un grupo de whatsapp donde se comprometieron a trabajar para hacer llegar las donaciones.

"Siempre tenemos que estar listos para ayudar. Por eso fue una gran alegría ver cómo la gente vino durante toda la tarde a dejar muchas donaciones y algunos se quedaron a clasificar y cargar los vehículos que van a trasladar las cosas", señaló Cardozo.

Casa "Constante y Leal"

Sumándose a la campaña solidaria la Casa "Constante y Leal" y la Fundación "Jujuy Andina" informaron que sus oficinas se encuentran abiertas para recibir donaciones.

Los interesados pueden acercar su colaboración en la calle Güemes 1219, en el horario de 9 a 13 y de 19 a 21; y en calle Lainez 948 del barrio 17 de Agosto de 9 a 13 o comunicarse a los teléfonos 4231269 ó 4255204.

Cabe destacar que se necesita ropa de hombre, mujer y niño, calzados, sábanas, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, agua, artículos de limpieza, velas y productos de higiene.

Fuente: El Tribuno Jujuy.

Dejá tu comentario