LOCALES | empleados de comercio | LV12 Radio Independencia

¿Abrirán los comercios el próximo lunes 18 de noviembre?

El dirigente José Guzmán pasó por el aire de LV12 para aclarar la situación sobre el feriado trasladable del Día de la Soberanía Nacional.

Guzman Jose(seoc).mp3

José Guzmán - SEOC

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. En esta oportunidad, dicha fecha cae día miércoles por lo tanto decidieron trasladarlo para el lunes 18.

image.png

Por este motivo, el dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) José Guzmán aceptó la comunicación telefónica de LV12 Radio Independencia para aclarar sobre como trabajarán los empleados de comercio. "Los feriados nacionales no se trabajan. Los feriados optativos son los que por ahí se trabajan, aunque últimamente no lo venimos trabajando porque lamentablemente la gente no tiene plata para comprar por la crisis que estamos atravesando en el país", aclaró.

Por otro lado, surgieron rumores desde la Federación Económica de Tucumán que el lunes sería optativo para los empleados, algo que descartó de manera tajante: "Los feriados nacionales no se trabaja porque son un derecho del trabajador. No es algo negociable".

Sobre el siguiente feriado del 8 de diciembre por la festividad de la Inmaculada Concepción de María destacó que "los únicos que trabajan mayormente los domingos, son los shoppings. En ese caso corresponde pago doble más un descanso compensatorio".

image.png

Dejá tu comentario