NACIONALES |

Argentina volvió a exportar gas hacia Chile luego de 11 años

La transferencia hacia el país trasandino se reinició este viernes al mediodía.

Este viernes al mediodía se habilitó nuevamente la transferencia de gas a Chile en la zona de El Cóndor, reiniciando de este modo la operatoria de exportación de gas al país trasandino, luego de 11 años de haberse suspendido.

El punto de entrega en el Sistema de Transporte de TGS es el PM-439 (Frontera Argentino-Chilena) que toma gas desde el Gto. Gral San Martín en la zona de El Cóndor. La ultima exportación de TGS en este punto data del mes de julio del año 2007. Es decir hace 11 años y 2 meses.

Según se informó en esta operatoria intervienen cuatro Productores argentinos, que entregan gas a la planta productora de metanol de la firma Methanex: TOTAL Austral, Panamerican SUR (PAS), Wintershall y CGC.

Los volúmenes son de 500 a 750.000 m³/d por cada productor lo que totaliza entre 2.0 y 3.0 MM m³/d de entrega a exportación diaria.

Este gas está destinado a la puesta en marcha de la planta Chile 4 de Methanex que estuvo fuera de servicio desde hace años, por lo que tiene una rampa de arranque que puede presentar algún evento (parada imprevista) por el tiempo que lleva parada.

Dejá tu comentario