ACTUALIDAD |

ATEP se adhiere al paro de CTERA y hoy no habrá clases

David Toledo, titular del gremio, dijo en LV12 que se sumarán sin asistencia los lugares de trabajo. Todos los niveles y modalidades, afectados. Se produce en solidaridad con los docentes agredidos en Chubut y contra la política del Gobierno nacional.


"ATEP se adhiere a la medida de fuerza, es un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades de la educación en todos sus turnos", comentó David Toledo en LV12.

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato Atech denunció hoy que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.

"La situación que vivieron los trabajadores de Chubut es lamentable reclamamos la pronta solución. Esto se logra con un cambio de rumbo en las política económicas, los niños está sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional", agregó.

Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut le reclaman al gobierno provincial el pago de los salarios, lo que derivó en cortes y manifestaciones constantes. Incluso, la semana pasada los maestros chubutenses se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar su reclamo.

A raíz de los hechos, CTERA convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: "Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado".

Por su parte, el titular de SADOP, Bernardo Beltrán, informó que desde el gremio no se llevará ningún tipo de medida, teniendo en cuenta la relación laboral que mantienen con los dueños de las instituciones educativas. 

"Para nosotros, por nuestro tipo de relación laboral o relación de empleo es muy complejo llevar un paro de un día para otro, más allá que compartimos la lucha de los compañeros de Chubut y repudiamos la represión, pero en función de las propias realidades que se viven en distintos sectores para nosotros es dificultoso tomar una medida de esta característica"  

Dejá tu comentario