POLICIALES |

Caso Daiana Garnica: Ordenaron arrestar a 10 policías, pero luego los dejaron en libertad

Son efectivos de Laboratorio y Medicina Legal. Fue por la pérdida de pruebas fundamentales para la investigación de la desaparición de la adolescente, quien es buscada desde el pasado 6 de mayo. Nueva marcha por justicia

 

El fiscal Claudio Bonari ordenó arrestar a 10 efectivos de la Policía, en relación con la pérdida de pruebas fundamentales para la investigación de la desaparición de Daiana Garnica, la joven que es buscada desde el 6 de mayo, y anunció que a raíz de lo sucedido trabajará solamente con efectivos de la Policía Federal para llevar adelante la investigación. Pero entre el lunes y ayer liberó a siete de ellos, de la división Homicidios. Los restantes fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien ordenó que no se adoptara ninguna medida en contra de ellos, por el momento.

“Se pidió para ellos la formación de un sumario administrativo que será informado al ministerio de Seguridad, y un sumario penal. Lo que se le pidió a la fiscalía de turno es que investigue si podría haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público, o algún delito contra la administración. Al resto, se lo deslinda de la responsabilidad”, explicó Bonari.

"En una investigación de este tipo no se puede extraviar nada, especialmente si son pruebas importantes”, señaló el fiscal.

Varios elementos que fueron rescatados durante la investigación para ser analizadas por los forenses desaparecieron sin que los responsables de custodiarlos pudieran explicar lo sucedido.

El fiscal ordenó a la Policía Federal allanar los laboratorios de la fuerza provincial en la que estaban los sobres que desaparecieron.

"Es un tema sensible", indicó Bonari, quien explicó que "no se busca ensuciar a nadie pero necesitamos saber quiénes son los responsables por lo sucedido y, de ser posible, recuperar las pruebas".

Las pruebas que no aparecen fueron recolectadas en una de las innumerables visitas que se hicieron al horno ladrillero en el que trabaja el principal acusado del caso, Darío Suárez. Los implicados en el sumario de Bonari, dos mujeres y un hombre, trabajaron como auxiliares de la Justicia durante todo el caso.

 

Por otra parte, los familiares de Daiana convocaron a una nueva marcha para esta tarde, en Alderetes, para pedir por la aparición con vida de la adolscente.

Daiana es buscada desde el 6 mayo pasado, cuando salió de su casa para encontrarse con Darío Suárez, quien a través de mensajes de texto la invitó a salir para comprar un regalo, y no volvió a saberse nada de ella desde ese momento.

Suárez fue detenido -al igual que otras 12 personas vinculadas a él, la mayoría familiares- e imputado por Bonari, quien considera que la principal hipótesis es que el sospechoso abusó sexualmente de Daiana, luego la asesinó y se deshizo de sus restos quemando su cuerpo en el horno de ladrillos donde trabaja.

G.I

Dejá tu comentario