ECONOMIA |

Cerró la fábrica de Mielcita: 'El dueño, Roberto Duhalde, desapareció y nos abandonó'

Elizabeth Ramírez, empleada de la fábrica, charló en el aire de LV12 y comentó cuál es la situación actual y lo que ocurrió con esta industria de esta histórica golosina.

La planta abrió sus puertas en 1976 y está ubicada en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Allí se fabricaban golosinas que han marcado la infancia de muchos y muchas como las "mielcitas" y el "naranjú". La mayoría de las despedidas son mujeres, ya que eran mayoría dentro de la planta.

Elizabeth Ramírez, empleada desde hace 25 años, pasó por el aire de LV12 y comentó cómo llegaron a esta situación: "El señor Roberto Duhalde, que es la cara visible, desapareció. Se fue. No presentó quiebra, no nos despidió, ni nada por el estilo. Nos abandonó, nos dejó a la deriva, sin el sueldo, sin el aguinaldo, sin nada. Dejó la fábrica vacía, lo unicó que quedó son sólo las máquinas, porque materia prima no hay".

Cuando se le preguntó sobre la reacción los damnificados, Ramírez mencionó: "Los delegados fueron al Ministerio de Trabajo, hubo tres audiencias. Luego de la tercera, ellos debían presentarse con algo resuelto, pero nunca fueron, solamente sus abogados". 

Los empleados decidieron tomar medidas que estaban a su alcance. "Hoy nosotros nos movilizamos y fuimos a escrachar su casa. Este hombre vive en Adrogué. Los escrachamos en las redes sociales, por ahora pudimos hacer eso, para que él haga algo. Presente quiebra o algo por el estilo. Hace diez días que estamos haciendo guardias en la empresa", aseveró. Sobre la cantidad del personal perjudicado, Ramírez, indicó que "somos 110 empleados, la mayoría mujeres".

 

Dejá tu comentario