Confirman que Macri participará solamente del acto en Casa Histórica

La llegada del Presidente a Tucumán, junto a su comitiva, está prevista para las 11:00. Luego, a las 11:30, encabezará el homenaje a los próceres de la Independencia en el solar histórico. Manzur participará de la entonación del Himno Nacional a la medianoche en Casa Histórica.

Luego de confirmarse la venida del presidente Mauricio Macri para los actos del 9 de Julio, desde Casa de Gobierno ratificaron que el Jefe de Estado sólo participará del acto en Casa Histórica.

"El presidente no nos confirmó su asitencia al Tedeum, sí confirmó su asistencia al homenaje a los próceres en la Casa Histórica", informó Lorena Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva. 

La llegada de Macri a la provincia, junto a su comitiva, está prevista para los 11. Posteriormente se dirigirá hacia el solar histórico para encabezar los actos protocolares.

"Nos informaron que el presidente estaría acompañado porla vicepresidenta y la mayoría de sus ministros", agregó.

En cuanto al resto de las actividades programadas por el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia, aclaró que la única modificación que se hizo en el cronograma fue el horario del desfile que estaba previsto para las 11 de la mañana en el parque 9 de Julio, y que ahora quedó sujeto al horario en que  culmine todo el acto protocolar en Casa Histórica que sería a las 11.30. 

"Una vez que se retire el Presidente junto a la comitiva que lo va a acompañar, el señor Gobernador va a poder asistir al desfile y dar inicio al mismo", señaló. 

El resto del cronograma queda firme con los horarios dispuestos. 

La funcionaria confirmó, además, que "el gobernador Manzur presidirá, junto con el intendente de la capital, Germán Alfaro, a las 00 horas el acto en Casa Histórica para la entonación del Himno Nacional".

Agenda Patria

La Casa de Gobierno fue vestida de celeste y blanco por el 9 de Julio

Vigilia del 8 de julio

En plaza Independencia habrá un espectáculo con más de 100 artistas, desde las 18:30 horas. El escenario cerrará, luego de cantar el Himno Nacional a las 00 horas, con un show del Chaqueño Palavecino.

Festejos por el 9 de julio

8 horas: Chocolate patrio en plaza Independencia. Encabezará el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. También participarán funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

8:40 horas: Ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Plaza Independencia.

9 horas: Solemne Tedeum. Iglesia Catedral.

11.30 horas: Homenaje a los próceres de la Independencia. Casa Histórica.

Después del mediodía, desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias y muchas sorpresas más.

¿Quiénes pueden asistir?

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia. Todos los espectáculos son libres y gratuitos, y no se suspenden por lluvia.

Dejá tu comentario