LOCALES |

Cortalezzi se negó a sesionar para debatir aumentos en el transporte

La discusión en el Concejo Deliberante de la capital tucumana se postergó para marzo. Otras provincias realizarán subas escalonadas en sus tarifas.

Si bien habían logrado dos aumentos en la tarifa del transporte (de $ 9,35 hasta $ 15,50), los empresarios solicitaron a finales del año pasado una suba más: la tarifa técnica marcaba un boleto a $ 28.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, se negó a sesionar para conceder un tercer ajuste en 2018. Hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias, sólo se puede sesionar con una sesión extraordinaria.

En la Intendencia afirman que (Germán) Alfaro no hará ningún llamado. En el Concejo, si bien se podría convocar a un debate con la firma de cinco ediles, esperarán a marzo.

Tras la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público para las provincias, en muchos Concejos Deliberantes se definió otorgar sumas escalonadas, para intentar morigerar el impacto de las subas en los bolsillos. 

Entre las ciudades donde todavía quedan subas autorizadas por implementarse se encuentran Salta, donde el boleto de colectivos está a $ 15 pero habrá subas mensuales hasta diciembre, cuando la tarifa llegue a $ 26. El caso es idéntico al de la ciudad de Buenos Aires, donde la tarifa estaba a $ 13 en noviembre (ahora está en $ 16,50), y en marzo llegará a $ 18.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario