LOCALES |

Desde la UNT aseguran que no hubo "ningún ajuste" por parte del Gobierno Nacional

El rector del UNT, José García, aclaró que la Nación no planteó ajustes para las universidades nacionales. No obstante había un atraso en el envío de fondos "por funcionamiento".


El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se refirió al envío de fondos del Presupuesto asignado para este año por el Gobierno Nacional. 

El máximo referente de la casa de altos estudios dijo que las partidas están garantizadas."El gobierno nacional está cumpliendo plenamente con los fondos del Presupuesto asignado al 2018", remarcó García.

Asimismo, agregó que se recibieron los fondos por funcionamiento que les adeudaba Nación desde febrero. "Lo que viene un poco retrasado es el fondo de funcionamiento que se da mensualmente, pero en este último período, el gobierno nacional ha entregado casi dos meses y medio que debían ser entregados en el mes de febrero. Ese fondo de funcionamiento es una normativa que tiene que normalizarse y ese es el compromiso que tenemos del gobierno nacional", indicó. 

En este contexto y pese a los ajustes que se vienen dando en las distintas instituciones, el rector de la UNT fue rotundo al decir que "no hubo ajustes" y que la Nación no planteó ningún ajuste para las universidades nacionales. "Ahora esperamos que la discusión del Presupuesto del 19 que se tiene que hacer y es el que nosotros estamos elevando del dinero que precisamos para el 2019", explicó.

Por otra parte, hizo referencia al plan de lucha que inicará el sector docente la próxima semana. 

"Nosotros consideramos que es muy bajo el incremento salarial que tienen los docentes, entonces esperamos que el Gobierno Nacional pueda hacer un ofrecimiento mayor, pero también pienso que la huelga no es el único mecanismo de reclamo, pueden existir otros mecanismos para no perjudicar la calidad educativa y la enseñanza a los alumnos", opinó.  

Dejá tu comentario