En Catamarca ya votaron los precandidatos a Gobernador

Hoy hay elecciones a gobernador simultáneas con las nacionales y se deberá elegir candidatos a gobernador, vicegobernador y 20 legisladores provinciales.

En Catamarca ya votaron los principales precandidatos a gobernador y diputados nacionales de la mayor parte de los frente electorales, en tanto desde la secretaria de seguridad de la provincia aseguraron que el acto eleccionario se desarrolla en "total armonía".

En Catamarca hoy hay elecciones a gobernador simultáneas con las nacionales y se deberá elegir candidatos a gobernador, vicegobernador, 20 legisladores provinciales, además de definir quiénes serán sus candidatos a ocupar dos de las cinco bancas de diputados nacionales en la Cámara de Diputados de la Nación.

El precandidato a gobernador de Catamarca del Frente de Todos, el actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil dijo luego de emitir su voto: "Las elecciones son una fiesta de la democracia. Es un día de la gente y se está desarrollando en toda la provincia en forma ordenada. Por mi parte, estoy agradecido a la política la posibilidad de poder ser precandidato a gobernador".

Asimismo, Jalil se refirió a las elecciones PASO: "Muchos dicen que las PASO son una encuesta cara y creo que son parte de las reformas políticas que tenemos que hacer", afirmó.

Por su parte, el precandidato a gobernador del Frente Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, dijo estar "contento, entusiasmado y tranquilo", en relación a las PASO.

"Estoy muy contento muy entusiasmado por venir a votar. Estoy muy tranquilo, esperando que los catamarqueños puedan poner su voto para que a partir de diciembre sepamos quien va a dirigir nuestra provincia. Es un momento especial de la provincia, hoy es un día de fiesta para nosotros", dijo Gómez.

El precandidato a diputado Nacional por Catamarca del Frente Juntos por el Cambio, Ruben Manzi remarcó la importancia de las elecciones PASO y advirtió que los resultados pueden ser "definitivos".

"En la cabeza de muchos la elección PASO puede ser como una especie de primera vuelta y la primera vuelta puede terminar siendo la definitiva. Por eso creo que esta elección va a influir en las elecciones generales. Cuantos más votantes, mejor", afirmó Manzi.

En tanto, el precandidato a diputado nacional del Frente Consenso Federal, Luis Barrionuevo señaló que "cada vez se aprende más que hay que garantizar el derecho cívico".

"Lo más hermoso que nos pasa a los argentinos es la democracia y que la gente tenga la posibilidad de elegir y expresarse libremente", dijo el sindicalista gastronómico.

Finamente, el secretario de seguridad de Catamarca, Marcos Denett, aseguró que el acto eleccionario se desarrolla normalmente en toda la provincia.

"Todo está transcurriendo en paz y en forma armónica, todas la escuelas están controladas por el Ejército. Hubo una que otra denuncia informal y hecho menor, pero esta todo desarrollándose con total armonía y vienen siendo un proceso muy tranquilo para todos los catamarqueños", afirmó.

Dejá tu comentario