Garretón se manifestó a favor de la quita del Fondo Soja

Para el diputado tucumano, el déficit fiscal es un gran problema que hay que combatirlo y este es el camino.


El diputado Facundo Garretón respaldó la decisión del gobierno de Mauricio Macri respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para frenar la repartición del “Fondo Soja”.

El parlamentario de Cambiemos afirmó que el déficit fiscal es el principal problema que tiene el país, además de la inflación, y que la decisión del recorte en el “Fondo Soja” ya se había anunciado en las comisiones de presupuesto debido a que se incrementó la masa coparticipable.

“Se aumentó el 146% el presupuesto. El kirchnerismo elegía a dedo a quién le daba un poco más. Eso cambió; ahora cada provincia recibe lo que le corresponde. Antes era el 23% y ahora ronda el 35%. Entonces Tucumán no es que recibe menos, recibe bastante más”, dijo.

A pesar de los múltiples rechazos que recibió Macri por el DNU, el diputado estimó que el tema no se va a judicializar. “No es una ley que se cambió por decreto. Es un decreto que se cambió por otro. Claramente es algo que se va a debatir en la comisión de Presupuesto”, afirmó.

Consultado sobre los dichos del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (Cambiemos), quien se manifestó en contra de la decisión presidencial, Garretón expresó: “a nadie le gusta que le saquen fondos que tenías dentro de un presupuesto, pero hay que entender que las provincias reciben más dinero, pero eso no le están dando a los municipios. El problema es que la provincia está centralizando la administración del dinero. El desafío que tenemos es que los municipios tengan la autonomía suficiente”.

Dejá tu comentario