Manzur puso en marcha el Polo Productivo de Banda de Río Salí

El espacio de capacitación para cooperativistas de Argentina Trabaja permitirá que los 1400 beneficiarios que tiene ese programa en Banda de Río Salí puedan seguir perfeccionándose en oficios y producir materiales de construcción para uso comunitario.

El Polo Productivo ocupa un predio –antes en estado de abandono– que los cooperativistas se encargaron de refaccionar y poner en condiciones. “Aquí la gente va a aprender un oficio  para que pueda tener una salida laboral”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de recorrer las instalaciones que ya cuentan con maquinaria y herramientas de trabajo.

Desde el gobierno seguiremos incentivando y apoyando el trabajo en los Polos Productivos, porque el Estado debe ser un facilitador para que todos puedan tener oportunidades de acceder al mercado laboral”, remarcó Manzur.

Son 46 cooperativas integradas cada una por más 20 personas las que podrán acceder a los talleres de capacitación, que a la vez prestarán servicios al municipio bandeño y a otros sectores de la provincia que lo requieran.

Los polos productivos consisten en “un proyecto social que tiene muchas aristas que van más allá de la capacitación de la gente, porque lo que producen vuelve a la comunidad”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin. Agregó que con la apertura del polo de Banda de Río Salí se concreta la planificación fue prevista por el área, de abrir núcleos productivos en Los Nogales, El Cadillal, Alderetes, Los Vásquez, Tafí Viejo y Lules.

“Tenemos el gran desafió de lograr que cada tucumano pueda llevar un ingreso dignamente a su casa, por eso acompañamos estos proyectos que permiten la formación de las personas para acceder al mercado laboral”, afirmó, por su parte el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El intendente de Banda de Río Salí, Dario Monteros, sostuvo que los materiales que se elaboren en el polo productivo (ladrillos ecológicos, vigas, plantas ornamentales) “primero serán para uso social y luego se evaluará la comercialización”, con el fin de que los trabajadores puedan ir, de a poco, conformando sus propios emprendimientos.

GP.

Dejá tu comentario