No harían autopsia a cuerpo de la turista japonesa

Tampoco se confirmó la llegada de su hijo para el traslado de los restos.

Tras el hallazgo del cuerpo Toshico Kikegawa, la turista japonesa de 60 años que fue encontrada el sábado al mediodía sin vida en inmediaciones del Cerro Verde de Purmamarca, se esperaba la realización de la autopsia para confirmar las causas de su muerte, aunque ayer trascendió que esto no se iba a realizar ya que está probado que su fallecimiento se debió a un accidente y no a un hecho delictivo.

También había contradicciones sobre si se iba a esperar la llegada de su hijo para trasladar el cuerpo a Japón, aunque era incierta la llegada del hombre a Jujuy.

Pedro Sato, de la Asociación Japonesa de Jujuy, informó que las autoridades del consulado japonés en nuestro país tomaron con tristeza la noticia y que estaban realizando las gestiones pertinentes para el traslado del cuerpo de la mujer hacia Buenos Aires y de allí a su país.

Si bien en principio se esperaba que el hijo de Toshico arribara a Jujuy, su llegada no estaba confirmada y hoy se conocería con mayor precisión cómo será el traslado del cuerpo de la mujer.

Al tiempo de afirmar que la forma solitaria de hacer turismo se debe a una idiosincrasia de los japoneses, Sato también destacó el respeto y orden que tienen, por lo que no sorprendió que la familia de Toshico se comunicara con el hotel en Purmamarca para saber si la mujer tenía "alguna deuda" allí.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario