LOCALES |

Peones de taxis, en contra de la suba de la tarifa

Para los choferes, un ajuste tarifario sería contraproducente porque caería aún más el uso del servicio. Piden que sean colocadas más paradas tubo.


Peones de Taxis se manifestaron en contra de una eventual suba de la tarifa del servicio al sostener que sería contraproducente porque caería aún más la demanda. El sector se pronunció luego de que se conociera el pedido de los propietarios de Taxis de un ajuste tarifario para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país a partir de la devaluación.

"Nosotros tenemos una posición bien tomada en la cual no estamos de acuerdo en un aumento de tarifas en estos momentos. Con el último aumento que hubo de tarifas mermó mucho el trabajo. Si bien es cierto es válido el aumento, pero en este momento no se tendría que dar por la situación económica que estamos atravesando", argumentó Carlos Pizarro, titular de la titular de la Asociación de Conductores de Taxis. 

Asimismo, agregó que "la gente sube menos, no hay trabajo, hay mucha gente sin trabajo. Antes hacíamos 30 viajes, ahora hacemos entre 20 y 16. Nosotros decimos no al aumento en este momento", reiteró.  

El dirigente sostuvo que "los empresarios de taxis quieren el aumento de tarifa porque lo alquilan a los coches, tema que va en contra de nuestro convenio colectivo de trabajo y los únicos que se benefician son ellos mismos".

Pizarro propuso para paliar la situación del sector que se coloquen las paradas de taxis que vienen solicitando desde hace un tiempo. "Lo que sí podrían proponer para trabajar un poquito mejor es conseguir las paradas de taxis que ya las venimos pidiendo hace años".

En un primer momento, los miembros de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat)  habían solicitado un incremento general del servicio. Ahora  piden que entre las 22 y las 6 de la mañana se aplique una tarifa diferenciada para que la bajada de bandera sea $ 24,20 (actualmente está en $ 21), mientras que la ficha de espera, entonces, se elevaría durante la noche a $ 2,40.

"Si de día hay poco trabajo, de noche es peor. Cualquier aumento de tarifa en cualquier horario no es conveniente", insistió Pizarro. 

Dejá tu comentario