POLICIALES |

Potencian el nivel de preparación del grupo policial CERO

La profesionalización de la Policía es uno de los pilares del Plan Integral de Seguridad; desde las diferentes áreas desarrollan jornadas de formación.

La profesionalización de la Policía es uno de los pilares del Plan Integral de Seguridad, es por eso que desde las diferentes áreas desarrollan jornadas de formación. En esta oportunidad el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) realizó un curso intensivo para potenciar el nivel de preparación de los efectivos que forman parte de este cuerpo de elite.

"Se trata de un curso básico que se hace todos los años. Hoy con más de 30 aspirantes y policías de otras provincias que vienen a formarse acá", explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

En ese sentido el funcionario explicó que es un curso intensivo de fuerzas especiales y “muy exigente desde lo físico y lo táctico”.

La capacitación se extenderá hasta los primeros días de noviembre y abarcará diferentes actividades tales como: especialización en rescate, orientación, supervivencia policial, tiro y todo lo que tiene que ver con la legislación provincial que rige.  

Claudio Dadín, jefe del Cuerpo Especial, sostuvo que el curso dura 35 días con actividades intensas. "Las capacitaciones cuentan con participantes de nuestra Policía, personal policial de Chaco, Jujuy, Salta y de Bolivia”. Y agregó que los instructores son efectivos del CERO que tienen una larga trayectoria,  formados e inclusive en otros países".

Además, Hofer remarcó que el CERO cuenta con armamento de última generación y moderno, "y están llegando nuevos vehículos, procurando tener todos los días  al equipo con un nivel de capacitación alto". Al finalizar dijo: "aspiramos a tener personal profesionalizado y capacitado. Hoy tenemos un equipo CERO con gente capacitada en Estados Unidos, Brasil, en SUAT, gente  con formación".

GP.

Dejá tu comentario