LOCALES |

Presupuesto 2019: Judiciales anuncian un posible paro para el 1 de noviembre

Es en contra de la aprobación del proyecto que prevé el pago de Ganancias por parte de los trabajadores del sector. Además, advierten que el presupuesto aprobado atenta contra las partidas asignadas al Poder Judicial.


Suenan las alarmas en los tribunales de todo el país. El proyecto para que los magistrados y los empleados de todo el poder Judicial paguen Ganancias estuvo muy cerca de ser tratado y obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

A raíz de esto se encendieron las alarmas en el sector por lo que se está evaluando un paro de 24 horas a nivel nacional para el 1 de noviembre.  

"Nosotros venimos realizando una serie de medidas de fuerza en relación al presupuesto en general porque nos oponemos. Además, esta madrugada se quiso tratar un proyecto que significa que a todos los judiciales en general se les aplique el impuesto al salario. Ante esa decisión estamos evaluando una medida de fuerza en todo el país para el próximo 1 de noviembre", adelantó Marieta Urueña Russo, referente de SITRAJU. 

La dirigente afirmó que de aprobarse esta inicaitva que volvió a reflotarse sería un golpe tremendo al bolsillo de los trabajadores. El salario de los trabajadores no es ganancia, ahora estamos en una situación muy compleja donde no se puede hablar de una ganacia cuando ganas 40 mil pesos y tenés una familia. Lo digo por cualquier trabajador, es una barbaridad lo que está pasando en el país respecto al salario del trabajador", expresó.

Russo indicó que "la medida de fuerza también es en contra del presupuesto que se asignó para la justicia porque no habrá adecuación salarial, compra de insumos ni mantenimiento en los edificios".

Para finalizar, informó que mañana mantendrán una reunión donde se definirá la fecha del paro que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. 

"Será la primera de una serie de medidas de fuerza que vamos a aplicar sin concurrencia a los lugares de trabajo con posibilidad de extenderse en el tiempo", señaló. 

Dejá tu comentario