POLICIALES |

Realizarán nuevos allanamientos para encontrar a Daiana Garnica

El abogado de la familia dijo Justicia no cerró la investigación en la zona de Alderetes. Casos de femicidios y travesticidios.

El jueves la Policía realizó excavaciones en la en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes. Buscaban un cuerpo que fue enterrado en esa zona y podría ser de Daiana Garnica. Los resultados fueron negativos, sin embargo el abogado de la familia Carlos Garmendia dijo en LV 12 que la Justicia no cerró la investigación.

“La Fiscalía recibe la información que en un domicilio estaría enterrando el cuerpo de la joven. Se hizo la excavación y no encontraron nada”, contó el letrado Sin embargo aseguró que la Justicia determinará nuevos allanamientos, “esta semana conoceremos los pasos a seguir”.

Femicidios

Las cifras crecen. Cada vez más son las mujeres que mueren por violencia de género.  “En Tucumán se agregan los travesticidios. En nuestra provincia ya tenemos tres casos”, resaltó el abogado.

Los femicidios son crímenes de odio: “Tiene que ver con la situación de género. Cuando el hombre ejerce el poder sobre la mujer”, indicó.

“No hace falta que haya un antecedente, una denuncia previa para que no se considere un femicidio. Las situaciones violencia suceden y muchas veces no se conocen y quedan en la intimidad de la pareja”, destacó el letrado. Y agregó: “La denuncia de la mujer y el contexto debe ser valorado”, cerró.

Dejá tu comentario