NACIONALES | Jujuy | Diputado | Mujeres

Represión en Jujuy ante el intento de Gastón Remy

La Policía de la provincia de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, reprimió a mujeres, docentes, legisladores y estudiantes.

Represión en Jujuy ante el intento de Gastón Remy de asumir como diputado. La Policía de la provincia de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, reprimió a mujeres, docentes, legisladores y estudiantes que acompañaron ayer al diputado del PTS-Frente de Izquierda a asumir su banca, cargo obtenido por el voto en las últimas elecciones. Remy fue duramente golpeado y debió recibir atención médica. En tanto, dentro de la Legislatura jujeña los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ se negaban a tratar la asunción de Gastón Remy (PTS), a la banca que le corresponde al Frente de Izquierda.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRemyGaston1%2Fstatus%2F1365070762550431744

Un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañar a Remy y a Iñaki Aldasoro (PO-T), para cumplir con la rotación que se tendría que haber producido hace varios meses, como sucede en todas las bancas del FIT-U a lo largo del país donde ese frente tiene representación parlamentaria. Rodeado de mujeres, docentes, víctimas de violencia de género, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, Remy se acercó al edificio y todes fueron recibides a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT).

Desde el mes de mayo oficialismo y de la oposición del PJ impiden que el economista y referente de izquierda asuma su banca, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro. "Esto implica violentar el compromiso del FIT Unidad ante sus electores. Hay que recordar que esa fuerza tiene un sistema de rotación de bancas por el que todas las fuerzas que lo integran participan de los espacios conquistados", indicó un comunicado del FIT U.

El diputado provincial Alejandro Vilca denunció que "los presidentes de los bloques de la UCR y del PJ Alberto Bernis y Pedro Belizán, mintieron en la última sesión del mes de diciembre, cuando se comprometieron en el recinto a garantizar la asunción de Remy en la próxima sesión, luego de movilizaciones y hasta el encadenamiento del mismo. No obstante mañana nos estamos movilizando con otros sectores para que Remy pueda asumir de una buena vez". En estos momentos manifestantes cortan la calle Gorriti, frente a la legislatura en reclamo contra la represión y siguen exigiendo la asunción de Remy.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario