INTERNACIONALES |

Rescataron a un ciclista con parte del cuerpo congelado en Siberia

José Andrés Abián, un español que intentaba recorrer unos 4.000 kilómetros en la región rusa, contó que se quedó dormido a una temperatura de 50 grados bajo cero. Un video muestra el rescate.

El español José Andrés Abián casi muere congelado durante su aventura al intentar recorrer 4.000 kilómetros en bicicleta por Siberia (de Magadan al Lago Baikal) con temperaturas que rondaban los 50 grados bajo cero.

El conserje oriundo de Zaragoza, de 48 años, tuvo que ser rescatado con una mano congelada y síntomas similares en las piernas, según informa el diario 'El Mundo'.

Las televisiones rusas publicaron el momento del rescate del aventurero español: "¿Estás vivo? ¿Qué haces? ¡Vamos al coche!".

"Aquí anochece a las tres de la tarde, paré y me disponía a montar mi tienda de campaña con una temperatura de 50 bajo cero, me quité una manopla para armar la tienda más rápido y en menos de cinco minutos me agarró el frio. Me quedé dormido, estaba bien, pero pasaron unos chicos y me encontraron, me desperté asustado, me subieron al coche, y la verdad es que yo sabía que en los dedos (los tenía negros con síntomas de congelación) tenía algo", explicó José Andrés Abián.

Fuente: Marca.

Dejá tu comentario