Se levantó el paro de colectivos pero ya se habla de uno nuevo para el martes

UTA no llegó a un acuerdo con los empresarios, por lo que los trabajadores del sector convocarían a una medida de fuerza similar a la de ayer para la próxima semana.


Desde hoy y hasta el lunes los colectivos funcionarán con normalidad. Sucede que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazan con realizar un nuevo paro el martes en caso de no llegar a un acuerdo con el sector empresarial por los pagos adeudados. 

Al mediodía, las partes se reunieron en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, pero no llegaron a un acuerdo. 

Desde UTA puntualiaron que se encuentran en un compás de espera por lo que el servicio funcionará con normalidad entre hoy y el lunes, día en el que está pautado un nuevo encuentro con el sector empresarial. 

A los choferes les están adeudando la reliquidación de noviembre, que ronda los $ 3.500, y una suma no remunerativa de $ 3.814. Además, hasta el martes, les deben abonar los aguinaldos, según explicó González. Los empresarios, en tanto, sostienen que no están en condiciones de hacer efectivo el pago y que están buscando algún tipo de crédito o ayuda financiera.

Dejá tu comentario