Se retoman las negociaciones con el Subsidio de Salud

Las reuniones serán durante la mañana, informó Andrés Jaime, referente de ATEPYSS, en relación a la discusión salarial que el Ejecutivo mantiene con los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social. Desde el sector solicitan un adicional de $2500.

En el marco de las negociaciones por el incremento salarial para este año, el gobierno recibió sigue manteniendo reuniones con los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por UPCN, ATE y ATEPYSS.

Al respecto, Andrés Jaime de ATEPYSSS, informó que "el Subsisdio de Salud aún no ha cerrado ningún acuerdo". En este sentido, explicó que "existen diferencias en cuanto a los porcentajes que nos están ofreciendo y que algunos otros gremios han cerrado, teniendo en cuenta que la posición del gobierno es plantear una ayuda en cuanto al sueldo de bolsillo, a lo que recibe el trabajador en negro de $1400".

Según Jaime, desde el sector entienden que "es una discriminación plantear eso, hemos planteado que 737 trabajadores que conforman el plantel del Subsidio ameritan cobrar $2500 en negro o adicional, no remunerativos y no contributivos como el resto de la Administración Pública. Esto es el punto central de discusión que hoy tenemos".

Respecto a la postura del gremio, dijo que están "en un compás de espera", aunque dejó en claro que "no se ha cortado el diálogo, pero entendemos que el gobierno debe mejorar la propuesta con respecto al Subsisdio". 

Por último, adelantó que este viernes volverán a reunirse en horas de la mañana. "Hay un enorme esfuerzo que está haciendo Carolina Vargas Aignasse, la secretaria de Gobierno con la anuencia del ministro Regino Amado", destacó.

G.I

Dejá tu comentario