Semana de los Derechos del Niño por Nacer en la Legislatura

Fue instituido en la Provincia de Tucumán por la Ley N° 7143 en el año 2001 y en todo el territorio de la República Argentina desde el 25 de marzo de 1999

 

Se llevó a cabo el acto de Apertura de la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, presidido por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán. La misma se realizó para conmemorar el “Día del Niño por Nacer” celebrado el pasado sábado 25 de marzo y que fue instituido en la Provincia de Tucumán por la Ley N° 7143 en el año 2001 y en todo el territorio de la República Argentina desde el 25 de marzo de 1999.

La Semana de los Derechos del Niño por Nacer, organizada por la Legislatura provincial y por el Observatorio de la Vida - Tucumán, comenzó con el acto de hoy y se prolongará hasta el viernes 31 de este mes. En este marco, la semana estará constituida por dos mesas panel, una Exposición Itinerante para la Defensa de la Vida Humana y por stands de grupos de promoción y defensa de la vida.

De la apertura también participaron el Presidente Subrogante del Cuerpo Legislativo, Julio Silman; el Legislador impulsor del evento, Dr. Raúl Albarracín; el Arzobispo de Tucumán, Sr. Monseñor Alfredo Horacio Zecca; y la Directora del Programa Ayuda a la Mujer Embarazada de la Fundación Nutrir, María Fernanda Cabrera de Basualdo.

El acto concluyó con la inauguración de la Exposición Itinerante. La misma tiene como objetivo, según lo explicó el Leg. Albarracín,  servir a la expansión de la Cultura de la Vida, como una forma eficiente y preventiva de la formación de la conciencia sana que promueva el valor de toda vida humana, sin excepción.

Jaldo aseguró que hay que entender que “este es un cuerpo colegiado al que llegan legisladores elegidos por la voluntad popular y de diferentes espacios políticos. Este Presidente y la Legislatura respetamos el pluralismo y hoy hemos querido acompañar esta iniciativa, defendiendo el derecho a la vida”.

Destacó el trabajo realizado por las organizaciones que se encargan de luchar por la vida y de contener a las madres en esta difícil situación económica y social por la que atraviesa el país: “Como Poder Legislativo estamos acompañando a algunas de las instituciones que cumplen con este rol”.

Finalmente, Monseñor Zecca dijo que: “Es muy importante que en este ámbito, donde se hacen las leyes, se tome conciencia de que la vida es el primer derecho que uno tiene”.

G.I

Dejá tu comentario