“Solamente vieron un pedacito de lo que estamos dispuestos a hacer “

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, habló de lo ocurrido en la frontera el pasado sábado. Reiteró su defensa a los “derechos legítimos del país” y la lealtad de las fuerzas armadas al chavismo.

Apenas un día después de que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro reprimiesen a los miles de voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria por los distintos pasos fronterizos de Venezuela, la vicepresidente Delcy Rodríguez lanzó una encendida amenaza.

"Ayer solamente vieron un pedacito así de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer por defender los derechos legítimos de Venezuela", manifestó durante un discurso en la Asamblea Internacional de los Pueblos, en Caracas.

"Hoy en Venezuela se está jugando la Independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria Grande, por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblos", agregó.

Delcy Rodríguez encabezó la Asamblea Internacional de los Pueblos, en Caracas (Twitter: @CancilleriaVE)

 

Rodríguez también destacó la labor de las fuerzas de seguridad, cuya represión, con la colaboración de los colectivos chavistas, dejó un saldo de al menos cinco muertos y más de 300 heridos.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana más leal que nunca al Comandante Chávez. Esta es una Fuerza Armada antiimperialista, y así lo ratifican todos los días", indicó.

Luego de la gran movilización de ayer que intentó ingresar al país toneladas de ayuda humanitaria, este domingo la Guardia Nacional Bolivariana también reprimió a los manifestantes que intentaron regresar a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar.

El régimen chavista reprimió a los voluntarios que intentaron ingresar la ayuda  humanitaria (AP Photo/Rodrigo And)

 

Los uniformados atacaron a los civiles desarmados con gases lacrimógenos y perdigones.

Otra funcionaria chavista que este domingo destacó el brutal accionar de las fuerzas de seguridad del régimen fue Iris Varela, la ministra de servicios Penitenciarios, quien viajó a la frontera con Colombia.

La dirigente llegó al puente de Ureña rodeada de colectivos chavistas y agentes de la GNB.

La Policía Nacional Bolivariana también reprimió a los manifestantes (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

 

El sábado por la noche, tras los disturbios provocados por las fuerzas del régimen, un militar desertó y reveló que la orden era "masacrar al pueblo". Asimismo, detalló que las autoridades "sacaron a los presos a la calle" y movilizaron a los colectivos.

El gobierno de Colombia, que este domingo desplegó tropas en la frontera, informó que ya son más de 100 los militares que desertaron de la dictadura venezolana.

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario