NACIONALES | Jujuy | Carnaval | Clases

"Jujuy tiene un arraigo fundamental con el carnaval"

Álvaro Tejeda periodista de El Tribuno de Jujuy, habló en LV12 sobre multitud participó de los festejos del Carnaval en Jujuy, en plena pandemia.

El tradicional festejo por carnaval que se realiza en la provincia de Jujuy, generó polémica por las imágenes que circularon en las redes sociales donde se puede observar la aglomeración de personas, sin respetar los protocolos sanitarios. LV12 se comunicó con el periodista de El Tribuno de Jujuy, Álvaro Tejada, quien hizo referencia al respecto y, además, informó sobre los protocolos para el inicio de clases que se llevara a cabo en el día de la fecha.

“Esto se veía venir, la provincia de Jujuy tiene un arraigo fundamental con el carnaval, en esto, no tiene reparo sobre todo los jóvenes. Las imágenes que se vieron tienen que ver con lo que paso en distintas localidades de la provincia donde se ha desbordado todo esto. Los efectivos de la policía han planificado un control vehicular y unos refuerzos que, lamentablemente, no se han podido ver porque, el jujeño, ha preferido la diversión antes que cuidarse y mantener el distanciamiento”, empezó diciendo el periodista de El Tribuno.

image.png

Tejada remarcó que la policía se ocupa de toda la provincia tratando que se resguarden y cumplan con las normas.

“Aparentemente, los jujeños seguimos siendo hijos del rigor”.

Tejada además comentó que la provincia está ubicada, geográficamente, en un lugar muy delicado, hablando de la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde hace dos semanas tuvo que cerrar por el colapso de los hospitales, por el contrabando, así también ciudades vecinas.

“Estamos muy aterrados porque surja un nuevo rebrote”, manifestó.

Respecto a la situación sanitaria de San Salvador de Jujuy, comentó que hay camas disponibles y zonas de terapia.

“En un principio, se había planificado que solamente se podía ingresar a la provincia con un voucher hotelero y, a último momento, pudieron ingresar con uno gastronómico con lo cual se terminó de desbordar todo”, comentó.

Respecto a las declaraciones del Gobernador de Jujuy, solo recomendó a las personas que no han respetado el protocolo y han participado en eventos multitudinarios que se aíslen, al menos, una semana.

Retorno a clases en Jujuy

En los patios hay cuadrados pintados en donde los docentes van a decir que tipo de juegos se harán en los recreos, cada curso está dividido en dos grupos, en cada curso habrá entre 10 y 15 alumnos. Los niños deben ir con un jabón y toalla individual, además del alcohol en gel. El uso permanente del barbijo y las clases serán día de por medio para cada grupo.

image.png

“El gobernador de la provincia dijo que la consigna para el jujeño, este año, es la normalidad y sobre todo aprender a convivir con la pandemia”, finalizó.

Dejá tu comentario