DEPORTES |

Tras la salida de Nico Sánchez, un tucumano suena como alternativa

Gonzalo Quesada, flamante entrenador de los Jaguares, ya piensa los nombres para reemplazar a su figura. Domingo Miotti, formado en Lawn Tennis, podría sumarse a la franquicia.

El 2019 será un año de cambios, y muchos, en el equipo argentino que compite en el Super Rugby, Jaguares. Mario Ledesma ya dejó de ser el entrenador principal y la batuta fue agarrada por Gonzalo Quesada, que tendrá la difícil tarea de reemplazar al apertura del equipo, Nicolás Sánchez, que partió a Francia para continuar su carrera. 

“Muchos hablan de Nico Sánchez, pero los Jaguares y Los Pumas también perdieron a Juani Hernández. El desafío es reemplazar a dos “10”, dos líderes importantísimos en el equipo”, destacó Quesada, el domingo por la noche, en diálogo con el programa Scrum, que se emite por el canal ESPN.

Gonzalo Quesada durante su presentación como entrenador de Los Jaguares.

 

El entrenador anticipó quienes serán los aperturas con los que trabajará la presente temporada, y entre los nombres que dio, aparece el tucumano Domingo Miotti, formado, al igual que Sánchez, en el Tucumán Lawn Tennis, quien en las próximas horas firmará su primer contrato con la franquicia argentina. 

“Atrás de Sánchez y Hernández estaban Joaquín Díaz Bonilla, que estuvo en la última gira de Los Pumas, y Domingo Miotti, que también estaba jugando con Argentina XV; además están Juanchi Malía, que creemos que puede jugar en otros puestos también, y Rete González Iglesias. Así que vamos a arrancar con ellos. Las cartas después dependerán de ellos para ver quién se posiciona”, apuntó Quesada.

 

Con la llegada de Miotti, serán cuatro los jugadores tucumanos en los Jaguares, junto a Matías Orlando y Ramiro Moyano, titulares en la mayoría de los partidos de 2018, y Javier Díaz, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla. 

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario