Tratan que Alfaro no utilice dinero público para hacer campaña política

A través de un proyecto se tratará de prohibir el uso de muebles e inmuebles para el uso, de manera encubierta, en tiempo de elecciones. Según el autor de la iniciativa, el concejal Ricardo Bussi "es común ver vehículos municipales con la leyenda "Gestión de tal persona". No se ven en el centro, en eso se cuida Alfaro, pero se ve en los barrios", afirmó el edil. Bussi confirmó su candidatura a Diputado Nacional

 

El proyecto ya tiene dictamen en el Concejo Deliberante de la Capital. La iniciativa, impulsada por el concejal Ricardo Bussi, trata de prohibir el uso de muebles e inmuebles, de manera encubierta, con el fin de hacer campaña política y apunta principalmente a la intendenta capitalina.  

Consultado al respecto, el autor del proyecto comentó que para elaborar el proyecto se inspiró en un canal de noticias donde presentaron un informe sobre los intendentes ploteadores. 

"Hemos visto a través de TN que ha impulsado una iniciativa muy interesante, invitando a la gente a que denuncien a los intendentes ploteadores, o sea a aquellos intendentes que utilizan dinero público para plotear maquinarias viales, ambulancias, camiones recolectores, hasta bancos de plazas, y se ha hecho un mapa de intendentes ploteadores muy interesante, y creo que son muy pocos los intendentes que escapan a esta nefasta práctica política de utilizar dinero público para promocionarse personalmente o a su partido", explicó. 

Según Bussi, "aquí en Tucumán pasa lo propio, es común ver vehículos municipales con la leyenda "Gestión de tal persona" y eso está mal porque estos bienes, muebles o inmuebles son de toda la gente", argumentó. 

El edil recordó que "fue muy común verlo en la anterior gestión, donde todos los intendentes, a lo largo y a lo ancho de la provincia, Domingo Amaya incluído, hacían esta práctica política tan repudiable, y en la intedenncia de Alfaro (Germán) también hay algunos residuos de aquellas prácticas que no se ven en el centro, en eso se cuida Alfaro, pero se ve en los barrios", denunció. 

En este sentido, comentó que "tomando esta inicativa que nos pareció interesante, hemos presentado un proyecto con el concejal Verón prohibiendo ese tipo de medidas, proyecto que mereció el acompañamiento de los intergrantes de la comisión de Peticiones el día martes pasado, y que seguramente entre en la discusión que se va a dar en el recinto de la próxima sesión que estimamos va a ser el 11 de mayo". 

El edil de Fuerza Republicana se mostró entusiasmado con el proyecto al sostener que "limita de algún modo la utilización de dineros públicos para hacer campaña política. Lo limita, no lo anula por completo, pero sí en el égido municipal hemos logrado esta inciativa que nos parece importante", remarcó. 

Por último, adelantó la posibilidad de "avanzar un poco más en todo lo que nos permita el marco legal de una ordenanza municipal para ver si encontramos la manera de penalizar debidamente esta situación".

Bussi confirmó su candidatura a Diputado Nacional 

Ricardo Bussi confirmó que Fuerza Republicana presentará postulantes en los comicios de renovación parcial de Diputados. El concejal Ricardo Bussi sería el primer candidato.

Además, la agrupación debe presentar candidatos para no perder la personería, ya que no compitió en 2015 (la no presentación a dos elecciones nacionales consecutivas es motivo de caducidad)

G.I

Dejá tu comentario