LOCALES |

Tucumán será sede del Congreso de Mecánica Computacional

Se realizará entre el 6 y 9 de noviembre, en el campus de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA. Contará con la participación de disertantes destacados a nivel internacional.

 

 Entre el 6 y 9 de noviembre se desarrollará el XII Congreso Argentino de Mecánica Computacional, en el campus de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, ubicado en avenida Perón 2085 en la ciudad de Yerba Buena.

El evento está organizado por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC).

El titular de la SIDETEC, Mariano Garmendia comentó que “es un orgullo colaborar con Ciencias Exactas en un evento de carácter internacional”. A su vez informó que la semana que viene se realizará el Primer Encuentro de Tecnología de Impacto Ambiental Positivo, donde habrá especialistas de Brasil, Estados Unidos, Chile y Bolivia”.

Por su parte, José Etse, docente de ciencias Exactas explicó que “Tucumán es sede luego de 22 años, debido a que tenemos un grupo muy avanzando en simulación computacional”.

Durante las jornadas se abordarán temas como acústica y vibraciones, aplicaciones a reactores nucleares de potencia, enseñanza de métodos numéricos, mecánica de fluidos y de sólidos computacionales, multifísica y modelización computacional en bioingeniería, biomecánica y sistemas biomédicos.

El congreso contará con la participación de disertantes destacados a nivel internacional como Sergio Idelsohn de la Universitat Politécnica de Catalunya; Eddie Koenders de la Technische Universität Darmstadt en Alemania; Anna Pandolfi del Politécnico di Milano; y Rainald Lohner del Center for Computational Fluid Dynamics, en los Estados Unidos, entre otros.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario