ARTE Y CULTURA | Julio Bocca | Tucumán | Fundación Julio Bocca

Doce estudiantes tucumanas de danza fueron elegidas por Julio Bocca

Las beneficiarias tomarán clases en la sede de la provincia de Buenos Aires. El beneficio educativo es otorgados a los alumnos del interior de la provincia.

Maestros de la fundación de Julio Bocca estuvieron en Tucumán con el objetivo de dictar Master Class en Folclore, Danza Clásica, Urbano y Danza Contemporánea y eligieron a doce bailarinas tucumanas que podrán perfeccionarse en la escuela otorgándoles becas.

Entre las seleccionadas estuvo Evelin Santillan, quién ganó la beca PI (País integrado) que consta de clases dictadas en un año en la sede de Buenos Aires de la Fundación Julio Bocca. Las becas PI están dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que residan a más de 300 km de Capital Federal.

“Cuando me dijeron que iba a recibir la beca lo primero que hice fue llorar, fue un llanto de alivio. No porque haya ido buscando la beca; es más, nunca me habia pensando con posibilidad de que me elijan. Fui a tomar clases sabiendo que iban a darlas maestros muy copados y lo disfrute mucho”, resaltó Evelin, que tiene 23 años, completó el quinto año de la carrera de Danza Contemporánea y le restan tres materias para recibirse.

La joven contó que en todos estos años de la Facultad nunca pudo pagar estudios privados así “que esta chance me abre una puerta a seguir remándola. Me cambia la vida. Y me da una vez más una oportunidad. La primera me la dio la universidad pública y esta carrera. Yo empecé a bailar contemporáneo a los 18 años al ingresar a la facultad”.

La estudiante relató que esta beca le da deseos de que todos y todas puedan alguna vez tener una oportunidad más. “Yo nací en una familia estable pero en el barrio 11 de marzo, un lugar donde el arte escasamente llega y donde se carecen de muchas otras cosas. Me llena de amor y esperanzas de que el esfuerzo no sea en vano”, concluyó.

Además de Evelin, estudiantes de la carrera de Danza ganaron becas parciales. Se trata de Laila Ali, Leandro Cáceres, Santiago González, María Agostina Jiménez, Mariana Navarro, Amalia Nicacia Segura Grassino, Sergio Gustavo Perez, Lourdes Serrano Giménez, María Belén Caro, Magdalena Zerpa, Fátima Santi.

Sobre la Fundación

La fundación Julio Bocca es una de las fundaciones argentinas sin fines de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de toda la República Argentina que deseen iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical, en el marco del calendario académico propio de sus talleres de danza y Escuela de teatro Musical, o bien por medio de intercambios con otras instituciones de similares perfiles académicos y sociales. Fundada por el Maestro Julio Bocca en el año 1998 , prácticamente a la par del reconocido Ballet Argentino, que ha recorrido los escenarios de todo el mundo, cosechando inmensa cantidad de éxitos, y hoy extinto.

Dejá tu comentario