Aplausos solo se escuchan después que termina cada show, cada actividad que el Julio Cultural de Universidad Nacional de Tucumán, ofrece este año. En su edición 20° las propuestas son de calidad y abarcativas: "Tratamos de llegar a los diferentes segmentos de la gente, dijo Marcelo Mirkin secretario de Extensión Universitaria.
La respuesta de la gente es excelente, "el Julio Cultural, es una clásica propuesta en Tucumán, que viene desarrollando se con éxito", sostuvo Mirkin en su visita por los estudios de radio LV 12.
“Una de las razones por las cuales se hace en Julio, es poder mostrar la oferta cultural que tiene Tucumán a todos los turistas”, explicó. Y agregó: "la participación de artistas locales y nacionales es muy convocante. Es la idea que tenemos, de combinar una cosa con la otra".
El contexto a nivel nacional ponía en peligro el comienzo del evento. "Valoro la decisión política de las autoridades de la universidad de llevar adelante este Julio Cultural. Implica un presupuesto y una decisión de que se pueda invertir".
"Poder mantener y sostener una propuesta de calidad, realmente habla del compromiso social que tiene la Universidad", cerró Mirkin.