ARTE Y CULTURA |

Juntan firmas para que la sala de teatro La Gloriosa no cierre sus puertas

Los administradores del espacio lo anunciaron en las redes sociales. Conflicto con el Instituto Nacional del Teatro (INT) por la compra de un lugar.

La sala de teatro “La Gloriosa” cerrará sus puertas. Así lo anunció Pablo Gigena uno de los administradores La Mañana de la 12: "Vamos a cumplir con todos los compromisos que tenemos asumidos, pero no tenemos ánimos ni recursos para seguir adelante", dijo.

“Son muchas que influyen: por un lado la situación económica como todas las salas de teatro independiente, y además porque ganamos un concurso para comprar una sala y ahora nos están negando”, contó. 

Resulta que “La Gloriosa” presentó un proyecto para poder comprar un lugar y trasladar ahí el espacio teatral. “El Instituto Nacional de teatro (INT) alega que hicimos la presentación fuera de término. Es falso porque lo realizamos en el 2018. Otra sala de Tucumán hizo la presentación y si pudo concretar”, dijo.

El proyecto fue elegido entre 80 de todo el país, y correspondía que adjudicaran un dinero para comprar una propiedad. “Solicitamos para que el Consejo Nacional de Teatro vea la situación. En los próximos días tendríamos una reunión con algunos de sus representantes”, adelantó Gijena. Y agregó: “Además llevaremos un amparo”

Este año, en septiembre Sala La Gloriosa cumpliría 17 años. “Estamos haciendo una convocatoria para levantar firmas.  En nuestros muros está el pedido y la gente puede ayudarnos”, cerró. Para ello piden que se sumen con una firma a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnHMlxf08aSK2tHoV21SBHEKaUK0AjxIgCToE8Cegt719LXw/viewform

Dejá tu comentario